Seguro de Salud
Para el ingreso a Ribera Medical Center, el asegurado o beneficiario, además de las sugerencias para el procedimiento de ingreso y alta del paciente, deberá considerar lo siguiente:
Admisión asegurada
- 1.- Ingreso con cirugía programada o para tratamiento médico.
Al ingresar a Ribera Medical Center deberá presentar original de la carta de autorización de programación de cirugía o tratamiento, cédula de identidad emitida por la empresa y documento de identidad oficial con foto así como garantía de pago de gastos personales, deducibles, coaseguro y cualquier otro concepto no cubierto por la empresa.
- 2.- Ingreso de urgencias e informe hospitalario.
Al ingresar a Ribera Medical Center por el servicio de emergencias, previa identificación oficial con fotografía, y en caso de que el asegurado o beneficiario no permanezca más de 24 horas, Ribera Medical Center brindará el servicio y el asegurado o beneficiario quedará obligado pagar la totalidad de la factura directamente al hospital, a menos que la empresa sea responsable del pago mediante carta de autorización, se aplican los siguientes requisitos:
- Al ingresar a Ribera Medical Center por el área de emergencia, si el asegurado o beneficiario permanece más de 24 horas y requiere hospitalización, deberá presentar su credencial de identificación emitida por la empresa y una identificación oficial con foto. Proporcionará toda la información solicitada, así como el pago de una garantía.
- Ribera Medical Center informará vía telefónica o correo electrónico los ingresos del asegurado o beneficiario a la compañía y esperará una respuesta de la compañía en 24 horas, la cual será brindada a través de una carta de autorización o denegación.
- Cuando el asegurado o beneficiario no presente alguno de los documentos anteriores o no reciba respuesta de la compañía dentro de las 24 horas, Ribera Medical Center brindará el servicio y el asegurado o beneficiario será responsable de pagar directamente al hospital la totalidad de la factura, a menos que la carta de autorización se presenta antes del alta.
- Es importante que el asegurado o beneficiario esté al tanto de la respuesta de la compañía, por lo que en caso de no obtenerla en el plazo estipulado anteriormente, se sugiere que el asegurado o beneficiario llame directamente a su asesor de servicio personal al número de teléfono indicado en su póliza.
- 3.- Garantía de pago de gastos no cubiertos.
Al ingresar a Ribera Medical Center, y en cumplimiento de las políticas establecidas, los asegurados o sus beneficiarios deberán presentar una garantía de pago, ya sea con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, tarjeta de débito o efectivo, a fin de garantizar el pago de los gastos y servicios personales. no incluidos o no cubiertos por la compañía, tales como: deducibles, coaseguro, diferencia de habitación, condiciones no cubiertas, etc.
- 4.- Honorarios médicos.
En caso de que el asegurado o beneficiario elija a su médico y no se encuentre dentro de la red de la aseguradora, es importante considerar que la compañía le pagará de acuerdo a la tabla de honorarios médicos del plan contratado y el deducible y se aplicará el coaseguro pactado en la póliza. Puede ocurrir que el médico cobre honorarios diferentes o que el pago de estos honorarios se realice en ocasiones mediante reembolso.
Si lo atienden médicos de la red de la aseguradora, los honorarios médicos estarán cubiertos de acuerdo a lo pactado, y habrá una reducción o eliminación del deducible y coaseguro, lo cual dependerá de las condiciones de su póliza, así que por favor lea su seguro información cuidadosamente.
- 5.- Información sobre su póliza de gastos médicos y convenio médico hospitalario.
Si durante su estadía en Ribera Medical Center requiere mayor información o servicios adicionales relacionados con su seguro, le sugerimos solicitarlos directamente a su empresa, la cual deberá informarle a su entera satisfacción las condiciones del convenio médico hospitalario, así como el pago del deducible y coaseguro indicado en su póliza y todos aquellos servicios no incluidos o cubiertos por la misma.
Procedimiento de salida con seguro
- 1.- Verificar cuenta.
Se recomienda que 24 horas antes de liquidar su cuenta verifique en el área de admisión la existencia de la carta de autorización o carta de cirugía programada debidamente autorizada y los montos a pagar por concepto de deducibles, coaseguros, no cubiertos gastos, diferencias de honorarios, etc.
- 2.- Pago de hospitalización y honorarios médicos.
A la salida o alta del asegurado o beneficiario, éste deberá presentarse en el área de admisión y pagar el deducible, así como los gastos y servicios no autorizados o cubiertos por la compañía. Lo mismo se aplica al pago de honorarios médicos.