Servicio 24/7

INFORMACIÓN DE LOS PACIENTES

Identificación del paciente

    Con el fin de garantizar la seguridad de nuestros pacientes, en Ribera Medical Center hemos establecido como identificadores de nuestros pacientes dos datos específicos:

    • 1.- Nombre completo del paciente (nombre(s) y apellido(s)).
    • 2.- Fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa).

    Para su seguridad, cada vez que realice un procedimiento, el personal que realiza el servicio confirmará con el paciente o familiar los dos datos anteriores.

      Mientras sea paciente
      • Por su seguridad y comodidad, evite traer objetos de valor.
      • 1.- No nos hacemos responsables de los valores no declarados o depositados en la caja de seguridad.
      • 2.- Los visitantes no deben permanecer dentro de Ribera Medical Center después de las 9:00 p.m.
      • 3.- Para protección de nuestros pacientes, no está permitido ingresar a las habitaciones medicamentos no suministrados por Ribera Medical Center, arreglos florales naturales, frutas naturales, alimentos, niños menores de 12 años, peluches o mascotas.
      • 4.- Si el paciente tiene medicación de uso diario, deberá informarlo a su enfermera o médico de guardia.
      • 5.- Por disposición oficial de la Secretaría de Salud, está absolutamente prohibido fumar dentro de las instalaciones de Ribera Medical Center.
      • 6.- Si tiene alguna observación o sugerencia con respecto a su dieta, puede solicitar la orientación de su enfermera o personal de nutrición en el momento de su visita de evaluación.
      • 7.- Para realizar llamadas telefónicas externas marque el 0. Las llamadas de larga distancia tendrán un costo, pregunte en admisión para obtener información.
      Dieta del Paciente

        El paciente hospitalizado está sujeto a la dieta prescrita por su médico responsable.
        El departamento de nutrición realiza un seguimiento de la dieta del paciente tanto en calidad como en cantidad, por lo tanto, está terminantemente prohibido ingresar a las habitaciones y ofrecer cualquier tipo de comida o bebida al paciente.

          Horario de distribución de alimentos:

          • Desayuno: Entre 8:00 y 09:00 hrs.
          • Comida: Entre las 13:00 y 14:00 hrs.
          • Cena: Entre las 18:00 y las 19:00 hrs.

          En los casos en que el médico ordene una dieta complaciente, el paciente puede seleccionar entre los alimentos del menú.

            Bandeja adicional

              El servicio de cafetería pone a disposición del familiar acompañante el servicio de bandeja extra, con cargo a la cuenta del paciente, para solicitar este servicio favor marcar la extensión 1050 al menos una hora antes de los horarios de distribución.
              Si no se requiere este servicio, los asistentes deben salir de la habitación para tomar algo de comida.

                Lavado de Manos

                  La higiene de manos es una práctica fundamental para la prevención y control de infecciones. Es política de Ribera Medical Center que todo el personal se desinfecte las manos antes y después de atender a un paciente.
                  También es muy importante la implicación de la familia del paciente y sus visitas. Dígales que deben desinfectarse las manos antes de ingresar a la habitación y después de irse.
                  En los pasillos del hospital hay dispensadores de gel para este fin.