Con el fin de garantizar la seguridad de nuestros pacientes, en Ribera Medical Center hemos establecido como identificadores de nuestros pacientes dos datos específicos:
Para su seguridad, cada vez que realice un procedimiento, el personal que realiza el servicio confirmará con el paciente o familiar los dos datos anteriores.
El paciente hospitalizado está sujeto a la dieta prescrita por su médico responsable.
El departamento de nutrición realiza un seguimiento de la dieta del paciente tanto en calidad como en cantidad, por lo tanto, está terminantemente prohibido ingresar a las habitaciones y ofrecer cualquier tipo de comida o bebida al paciente.
Horario de distribución de alimentos:
En los casos en que el médico ordene una dieta complaciente, el paciente puede seleccionar entre los alimentos del menú.
El servicio de cafetería pone a disposición del familiar acompañante el servicio de bandeja extra, con cargo a la cuenta del paciente, para solicitar este servicio favor marcar la extensión 1050 al menos una hora antes de los horarios de distribución.
Si no se requiere este servicio, los asistentes deben salir de la habitación para tomar algo de comida.
La higiene de manos es una práctica fundamental para la prevención y control de infecciones. Es política de Ribera Medical Center que todo el personal se desinfecte las manos antes y después de atender a un paciente.
También es muy importante la implicación de la familia del paciente y sus visitas. Dígales que deben desinfectarse las manos antes de ingresar a la habitación y después de irse.
En los pasillos del hospital hay dispensadores de gel para este fin.