Derechos del Paciente
El Hospital Ribera Medical Center está comprometido con la seguridad de nuestros pacientes y la calidad de nuestro servicio y a adoptado e implementado los Derechos del Paciente establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Ley General de Salud:
- 1.- Recibir atención médica adecuada
- 2.- Ser tratado con dignidad y respeto.
- 3.- Recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz.
- 4.- Decidir libremente sobre su cuidado.
- 5.- Dar o no dar el consentimiento válidamente informado.
- 6.- Ser tratado con confidencialidad.
- 7.- Tener facilidades para obtener una segunda opinión.
- 8.- Recibir atención médica en caso de emergencia.
- 9.- Contar con expediente médico.
- 10.- Ser atendido cuando esté insatisfecho con la atención médica que recibe.
Deberes del Paciente
- También es importante que los pacientes nos apoyen en el cumplimiento de las siguientes disposiciones:
- 1.- Colaborar al máximo en el cumplimiento del reglamento de Ribera Medical Center, así como solicitar su cumplimiento a los familiares y amigos que lo visiten.
- 2.- Tratar con respeto a sus cuidadores, otros pacientes y visitantes.
- 3.- Utilizar con cuidado y atención los materiales, equipos, instalaciones y dispositivos de asistencia puestos a su disposición.
- 4.- En caso de alta voluntaria: Firmar los documentos que eximan al Hospital de cualquier responsabilidad.